lunes, 28 de agosto de 2017

Mentes brillantes


De viaje por Berlín, entré a Mundo Azul, la hermosa librería de libros infantiles de una amiga, y me fui con Marx, Freud & Einstein. Heroes of the mind (además de muchos otros libros para mis hijas). Me divirtió la idea de biografías en comics; me recordó al diktum de un viejo amigo de la facultad a quien no veo hace años, A.B., quien decía que estos tres personajes más Jesús comprobaban la superioridad de la raza judía; y me pareció un gran recuerdo de Berlín.
El libro resultó divertido más por las ilustraciones y por las irreverencias que por el contenido. No es un Marx, Freud y Einstein para tontos: no entendí mucho más sobre Marx y Freud (y seguí sin entender nada sobre Einstein). Pero sigue siendo un libro hermoso y un gran recuerdo sobre Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario